EL QUINTO PODER

Título original: The Fifth Estate
Año: 2013
Duración: 124 min
País: Estados Unidos
Director: Bill Condon
Guión: Josh Singer (Libros: Daniel Domscheit-Berg, Luke Harding, David Leigh)
Reparto: Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Carice Van Houten, Laura Linney, Stanley Tucci, Alicia Vikander, David Thewlis, Anthony Mackie, Peter Capaldi, Dan Stevens
Género: Drama | Biográfico. Internet/Informática. Periodismo.

 

El film de Bill Condon se basa en el libro que escribió el periodista alemán Daniel Domscheit-Berg, colaborador de Assange desde el 2007 al 2010, cuando se separó de él a raíz de la publicación en Wikileaks de los papeles sobre la guerra en Afganistán.

El Quinto Poder no es una película redonda, pero a mí me ha resultado tremendamente interesante.
El film narra, con ciertas dificultades, el comienzo y los hitos principales de WikiLeaks.

El quinto poder pone el dedo en la llaga del fenómeno mediático mas controversial de la historia, acerca de las fugas de información más peligrosa, Wikileaks y su fundador, odiado, loado, encarcelado, protegido, pero ¿será realmente un héroe? o ¿traidor?.

En lo personal me pareció una película que el director aborda de una manera increíble todo lo relacionado con wilileaks, creo a demás que la libertad de expresión que se maneja en la película es muy importante, la manera en la que se lleva la trama me resulta muy interesante y eso hace que no el espectador no se aburra con el tema.

El final me gusto mucho  porque no me lo esperaba a demás de que me pareció buena la forma en la que se cerro el cado con palabras exactas del creador de wikileaks.

Es una película que no se deben de perder y mas como comunicóloga creo que es muy importante verla e identificar el gran poder que tenemos cuando se tiene información, y debemos de saber como manejarla.