GRAVITY

gravity-movie-poster

Título original: Gravity

Año: 2013

Duración: 90 min
País: Estados Unidos

Director: Alfonso Cuarón

Guión: Alfonso Cuarón , Jonás Cuarón

Reparto: Sandra BullockGeorge Clooney

Género: ThrillerDramaCiencia ficción

Gravity, una de las películas más esperadas del año cuenta la historia de dos astronautas que mientras repáran un satélite, sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky.

La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial los alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. 

Es sin duda la obra maestra de Alfonso Cuarón, una maravilla técnica y genuina: visualmente espectacular. La complejidad se percibe haciendo que realmente te sientas parte del ambiente, un thriller espacial que se combina con el drama de un guión bastante sencillo pero a la ves muy personal.

El espacio por si solo nos da la trama, evitando tener que recurrir a extraterrestres o estos otros elementos que son comúnmente utilizados en la ciencia ficción espacial. Esto es simplemente una historia que habla sobre la supervivencia y la evolución de la vida misma.

Las interpretaciones de Sandra Bullock y George Clooney son inolvidables, muy especialmente el personaje de Bullock, ya que prácticamente es ella quién se enfrenta a todas estas adversidades logrando qué su desesperación y locura cruce la pantalla para dar al espectador las mismas sensaciones.

Gravity es sin duda lo más cerca que estaremos del espacio, un emocionante filme que te corta la respiración y te sorprende a su paso. Más que una película es una experiencia sensorial (especialmente si la vez en 3D).

Recientemente se han publicado críticas acerca de la falta de verosimilitud en algunos de los hechos que ocurren en la cinta, sin embargo, a estas personas se les debe recordar que si buscaban una lección de física es más efectivo que recurran a un libro y no al cine con el fin de ser pretenciosos y nefastos.

Esta película fue hecha para disfrutarse, para estremecerte y para hacerte pensar. De lo mejor del 2013.